Manfutismo
viernes 16 de mayo de 2014, 10:06h
El debate Cañete-Valenciano obtuvo un 9,5% de share con 1.836.000 espectadores. O lo que es lo mismo, en el prime time del jueves, 9 de cada 10 españoles optaron por cualquier otra cosa que no fuera el momento álgido de la campaña de las Elecciones Europeas. Y eso que no se programó "Cuéntame".
Estas elecciones parecen un suplicio, un mal trago, incluso para los propios partidos mayoritarios. No están teniendo ninguna gana de transmitir a los españoles la importancia de unas elecciones que, por mucho que pasen los años, nos resultan como algo muy lejano.
Estamos teniendo muchas pruebas de ello durante la campaña. Mínimo despligue de partido, poca asistencia media de público, mensajes difusos.... Y encima, el "cara a cara" de Cañete y Valenciano se centró en los problemas domésticos y poniendo el foco en Europa lo justo, lo mínimo.
Preparénse para una abstención claramente superior al 50% en España. Yo diría que será del 60%. Nosotros no tendremos la culpa. La culpa la tiene el nivel político que tenemos en casa.
Ya verán también como la abstención se reduce en nuestro entorno. La prueba la volvimos a tener en la pequeña pantalla. 5 candidatos a presidir la Comisión Europea que sí dieron la talla en un debate de mejor nivel. Alto contenido pedagógico sobre lo que es Europa (cada uno desde su punto de vista).
PP y PSOE se han tomado el asunto como un test de popularidad en España. Los primeros, para ver si su mensaje de salida de la crisis está cuajando o no. Los segundos, para ver si hay luz al final de su particular túnel.
Visto lo visto, cunde el pasotismo, el manfutismo. Parece que este bipartidismo que nos gobierna quiere que sigamos viendo Europa sólo como un lugar al que ir a pasar un fin de semana romántico.
Foro asociado a esta noticia:
Manfutismo
Últimos comentarios de los lectores (1)
23025 | Joan M. - 18/05/2014 @ 12:27:13 (GMT+1)
És més correcte dir menfotisme.