La Guardia civil ha detenido a un menor de 16 años y dos varones de 26, 29 años, como presuntos autores de delitos de robo en fincas rurales y a dos varones de 39 y 43 años como presuntos autores de delito de receptación.
Desde el pasado mes de enero, la Guardia Civil de la localidad de Llucmajor venían investigando una serie de robos en fincas rurales, ocurridos la mayoría de ellos en el camino de Espelec, camí Vell de Monturi, camino de Porreras a Villafranca, camí Vell de Cala Pí y Camí Vell de Gracia.
Los robos se venían cometiendo en fincas que no están habitadas y los detenidos para ello forzaban las puertas o candados de acceso y una vez en el interior sustraían todo tipo de herramientas y maquinaria, además de objetos metálicos que eran vendidos en puntos de reciclaje.
Para cometer los ilícitos se trasladaban en una furgoneta y utilizaban al menor para acceder al interior mientras los adultos se quedaban en el La tarde de ayer se realizaron todas las detenciones y se practicaron cinco registros domiciliarios todos ellos en la localidad de Llucmajor, habiendo esclarecido un total de 26 hechos delictivos.