El presidente del Govern,
José Ramón Bauzá, ha afirmado hoy que su ejecutivo tiene como objetivo
consolidar las Islas Baleares como destino de referencia mundial para el turismo deportivo, el cual creció un 16,5 % en 2013.
Bauzá ha presentado hoy la
Mallorca 312-V Marcha Cicloturista Internacional Iberostar Playa de Muro, que se disputará entre los días 25 y 27 de abril, y que según el presidente, es un "evento imprescindible" para avanzar en este objetivo turístico, informa el Govern.
La presentación de la prueba ciclista ha contado con la asistencia del ciclista Miguel Indurain, portador año del dorsal 312 y "historia viva del ciclismo", en palabras del presidente balear.
Durante la presentación, que ha tenido lugar en la capilla del Consolat de Mar, Bauzá ha señalado que la Mallorca 312 es "una plataforma de promoción turística y una inmejorable carta de presentación".
El presidente ha precisado que el Govern apoya iniciativas como ésta, "que aportan valor añadido" al destino Baleares y contribuyen a la desestacionalización de la economía.
"Las Islas Baleares deben consolidarse como destino de referencia mundial para el turismo deportivo y, en este sentido, se está desarrollando un trabajo basado en la diversificación y especialización", ha manifestado Bauzá.
En 2013 llegaron al archipiélago más de 2 millones de turistas para practicar algún deporte, lo que supone un incremento de un 16,5 % respecto al año anterior.
Además, este evento deportivo tuvo un impacto económico el año pasado de 2,5 millones de euros y se prevé que en 2014 alcance los 3,8 millones.
Este año la V Marcha Cicloturista Internacional ha conseguido un récord de participación, con 1.950 ciclistas inscritos, el 85 % de los cuales llegan de fuera de las islas.
Este hecho, según Bauzá, permite a Baleares hacerse "ver en buena parte del mundo como un destino inmejorable donde se pueden preparar y entrenar a los ciclistas a lo largo de todo el año".
La Mallorca 312 toma el nombre de los 312 kilómetros que deben recorrer los cicloturistas para completar el perímetro de la isla, con lo que se convierte en la prueba de recorrido más largo de todo el Estado y en una de las más reconocidas a nivel internacional.
La V Marcha Cicloturista tiene la salida y la llegada a la entrada principal del Hotel Iberostar Playa de Muro.