Amaral lincha a los políticos en su último videoclip
lunes 07 de abril de 2014, 13:01h
https://www.youtube.com/watch?v=gqsYFLBJFZ8
Alfredo Pérez Rubalcaba, Mariano Rajoy, Alberto Ruiz Gallardón, Rosa Díez, José Luis Rodríguez Zapatero... Una a una, las personalidades más destacadas del panorama político actual y pasado deEspaña aparecen retratados después de sufrir una paliza en el vídeo de la nueva canción de Amaral, "La ratonera".
"No sé cómo duermes por las noches, estúpido farsante, si mientes más que hablas", comienza este tema, que es el primero extraído del que será su nuevo disco de estudio, previsto para septiembre, y que ha sido presentado hoy a través de su web oficial, donde explican cómo gestaron la idea materializada por el montador e ilustrador Alberto González Vázquez.
"Alberto nos propuso realizar un vídeo que mostrase, en clave de humor y sátira, a la clase dirigente como víctimas de toda una serie de problemas que en realidad no les afectan en absoluto. Precisamente los mismos problemas que ellos deberían ayudar a resolver", cuenta su comunicado oficial.
Los políticos aparecen así como indigentes, inmigrantes ilegales, drogadictos, víctimas de la violencia doméstica o manifestantes retenidos por las fuerzas de seguridad del Estado, en un videoclip en el que se intercalan mensajes que, metafóricamente, aluden a los males que la crisis económica ha revitalizado.
Entre las forzadas estadísticas, se puede leer que "el 78% de los políticos son analfabetos" o "un 38% de los políticos duerme en la calle (...) y un 58% no puede abandonar el hogar paterno".
"Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", denuncia finalmente el videoclip, que concluye con una imagen del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un entorno bucólico e idealista, rodeado de arcoiris y unicornios.
Foro asociado a esta noticia:
Amaral lincha a los políticos en su último videoclip
Últimos comentarios de los lectores (1)
21713 | tofol - 07/04/2014 @ 14:51:09 (GMT+1)
uy uy que durará de poc aquest clip...jujuju...querellas y escandols, que fort, que veridic...no sa salva nigú...