www.mallorcadiario.com

Carmen Planas y la CAEB

miércoles 12 de marzo de 2014, 08:46h

Escucha la noticia

Carmen Planas será elegida presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares el próximo día 27. Será elegida por aclamación, ella y su equipo. Pero quién controla la CAEB y dirigirá a la gran patronal isleña?.

Planas contará como vicepresidentes con Aurelio Vázquez (Federación Hotelera de Mallorca), Pau Bellinfante (Afedeco), Francisco Martorell (Asima), Eduardo López (constructores), Joan Bufí (Eivissa) y Joan Melis (Menorca).

Los que no conocen a Carmen Planas, la consideran un florero que estará a las órdenes de los hoteleros. Y lo dicen después de leer las declaraciones del actual presidente de la CAEB, Josep Oliver, cuando afirma que las vicepresidencias tendrán tanto poder como la presidenta. Será un gobierno horizontal, afirma.

Los que conocemos a Carmen Planas sabemos que es una mujer inteligente, fuerte, con mucho criterio y mucha mano izquierda.

Será una sorpresa para muchos y una “dona de ferro” para otros.

Aurelio Vázquez, su vicepresidente, es un hombre de mucho peso, muy activo, muy serio y muy comprometido con su trabajo de representación de los hoteleros de Mallorca. De ahí que sea el portavoz de las patronales en el convenio de hostelería.

Vázquez puede ser el hombre detrás de la mujer, si se coloca en su sitio. O puede ser el que la anule, aun sin quererlo, con su estilo de dirección y de mando.

Yo no conozco mucho a Vázquez, le he entrevistado algunas veces y lo que de él me dicen, es todo muy bueno.

La pregunta es si será el compañero ideal para la mujer que tendrá que luchar en muchos frentes.

El Govern espera a ver qué pasará para tomar medida. Le preocupa que la CAEB les salga rana, como los de la patronal del Comercio y se vuelvan críticos y contestatarios.

Sea como fuere, los empresarios de las islas necesitan, sobre todo, estar en la Confederación nacional, la CEOE. Allí se corta y se reparte el bacalao. Allí se cuecen todas las Calderetas. Y quién no esté en la Junta, no se enterará de nada. Allí hay que colocar a Carmen Planas. Y si los hoteleros siguen siendo tan inteligentes, como hasta ahora, les interesa y conviene que Carmen Planas sea ella misma, con su apoyo INCONDICIONAL.

Así todos saldrán, saldremos, ganando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios