www.mallorcadiario.com

Ramon Socías da su apoyo a Francina Armengol en el proceso de primarias

viernes 28 de febrero de 2014, 12:07h

Escucha la noticia

ramon-socias

El exdelegado del Gobierno socialista y exalcalde de Sóller, Ramon Socías, ha firmado el aval de apoyo a Francina Armengol en el proceso de primarias. Se trata de un apoyo moral muy importante dado el gran peso que tuvo en las pasadas legislturas. Este apoyo se una al del expresident Francesc Antich. El lunes acaba el plazo de presentación de avales. Se sabe que Armengol ya tiene los apoyos necesarios y que Calvo va diciendo que tiene muchos. La incógnita es Joan Mesquida, que anda algo flojo para llegar a los 238 necesarios. No obstante, Mesquida ha conseguido el apoyo de Toño Santos, un auténtico factótum del partido en Menorca, que fue director general a las órdenes de Berto Moragues en la Conselleria de Presidència en los tiempos de Antich. Los socialistas menorquines están muy divididos.

En el seno del PSIB hay preocupación porque en algunos casos se han producido ataques personales o hirientes, especialmente contra Francina Armengol, que "no tendrían que producirse en una proceso interno entre compañeros". Estos ataques provienen del entorno de Aina Calvo, que hace girar en torno suyo a grupúsculos críticos muy dispersos a los que sólo une su inquina contra el aparato del partido. Se han producido ataques sorprendentes, como el formulado por el grupo Jóvenes con Aina, que han criticado a los socialistas que pagan su hipoteca con un sueldo público. Esta embestida ha motivado respuestas muy heridas ya que esta actitud no casa con unas primarias. Gente joven del PSIB no comprende como se ha podido llegar a este nivel de ira subjetivista.

Uno de los elementos más combativos a favor de Aina Calvo es Carles Bona, un contestatario visceral que ha tenido problemas con la dirección del partido desde tiempos inmemoriales. También da su apoyo a Calvo Sebastián Lora, veterano combatiente antifranquista sevillano de los tiempos del Movimiento, hoy muy apartado de la actual línea del partido en Calvià, que está con Armengol.

El lunes acaba el plazo de presentación de avales. Después habrá dos días de análisis de las firmas. Si se detecta que alguien ha apostado a la vez por dos candidatos, sus avales serán anulados. A partir del miércoles entra en liza el proceso abierto. Pronto aparecerán plataformas de apoyo. Se espera la presencia de muchos docentes en apoyo de Francina tras la errática,  contradictoria  y confusa postura de Calvo en la cuestión del TIL, caballo de batalla social de esta legislatura. Al haber captado a grupúsculos tan diversos, Calvo tiene ahora un problema de línea ideológica, ya que maneja con una mano a elementos a resentidos y con la otra a gentes que casi son intercambiables con UPyD.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios