Algunos ministros del Gobierno de la canciller alemana Angela Merkel aplican la austeridad a rajatabla. Tanto que utilizan sus despachos como vivienda, durmiendo en ellos para evitar pagar el alquiler.
Esta situación, que ha sido denunciada por la izquierda, no es aislada. Son varios los miembros del Gobierno alemán los que viven donde trabajan. Como la ministra de Asuntos de Familia, informa
Der Spiegel.
Manuela Schwesig cuenta con armario, cocina, cama y ducha, por lo que se ahorra el gasto en vivienda que no cubre el Estado.
"Exuberantes sueldos"La ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, duerme en una habitación de tránsito de poco más de siete metros cuadrados. Allí dispone de un sofá tampoco muy amplio.
Situaciones parecidas protagonizarían según esa publicación el ministro de Justicia, Heiko Maas, y Andrea Nahles, ministra de Empleo.
La oposición, crítica con esta 'moda' pide que declaren como vivienda la oficina que utilizan. Gesine Lötzsch ha reprochado esta actitud de los miembros del Gobierno con "exuberantes sueldos".