No hay manera. El Real Mallorca sigue su peregrinaje por la Segunda División, dando muestras de equipo ramplón y sin futuro en la zona alta de la categoría. Son Moix y el Hércules se dispusieron este sábado por la tarde a ver hacia donde se dirigía el equipo en un par de horas. Al final el camino sigue yendo más cuesta abajo que hacia arriba.
Además de la derrota en casa, si algo queda en el aire es el futuro inmediato de Jose Luis Oltra. Si ya viajó a Alcorcón con la duda de si volvería asentarse en el banquillo bermellón, tras la dolorosa derrota en casa ante el Hércules, Oltra ya sólo espera la llamada definitiva.
Con un equipo enfrente que coquetea con las zonas de descenso, el Mallorca fue incapaz de llevarse los tres puntos disputados en su casa, esencial para un equipo que aspire a ascender a Primera.
Aunque durante casi todo el partido el Mallorca tuvo el control del esférico, no supo traducirlo en ocasiones de gol, y las pocas que generó no las supo transformar en gol. Un aspirante a equipo de Primera no se puede permitir fallos como el de Generelo, que sólo ante la portería, envió la pelota a la última fila de la gradería.
Una buena acción de Eddin acabó en el minuto 28 de partido con el balón en el fondo de la portería defendida por Miño. Fue una de las pocas ocasiones de gol de los visitantes, pero no perdonaron. A partir de aquí decidieron que el marcador iba en su favor y esperaron que el Mallorca desarmara su defensa para acabar con el partido en un buen contragolpe, y durante la segunda parte a punto estuvieron de conseguirlo, en varias ocasiones.
El Mallorca siguió teniendo el balón en su poder, pero siguió mostrándose inoperante en ataque, consiguiendo acercar la pelota hasta donde el Hércules le permitía, pero siendo incapaz de traspasar más allá.
De hecho en los últimos minutos del partido y con el Mallorca volcado en la portería rival, Miño salvó en varias ocasiones el segundo de los visitantes.
Al final, el Mallorca continúa con 35 puntos en su casillero, mientras que el líder de la categoría, el Eibar, ya suma 45. Por abajo la línea está a sólo 5 puntos. En la grada pañuelos y gritos de fuera, fuera.