www.mallorcadiario.com

Bauzá i es comptes de sa vella

Por Miguel Ángel Ariza
viernes 14 de febrero de 2014, 23:29h

Escucha la noticia

Francamente el otro día me asusté. Yo venga a defender a los míos, sí sí, a los del PP (lo digo yo, ya que cada semana me lo recuerdan los comentarios que más abajo me podéis dejar, insultándome, alabándome, y cómo no, diciéndome que cómo se nota que es del PP. Lo soy, y lo soy confeso). Como decía, me asusté, porque leí en los periódicos que una jueza había dicho que la “subida” de sueldos que había hecho Bauzá era ilegal, y que nada, que los invalidaba, leches!!! Me asusté, sí, lo reconozco, una juez es una juez, y la justicia está para eso, para decir lo que es justo y lo que es injusto, o eso pensaba yo, por tanto cogí mis bártulos, e hice aquello que se llama contrastar la noticia, pero en vez de noticia, contrasté los autos, me fui, pedí cuantas personas trabajan con Bauza, cuánto cobra cada una y qué nos cuestan a los ciudadanos. Es más, no sólo hice eso, sino que además por aquello de que estoy escuchando día sí y día también a los socialistas y a los ‘pesemeros’ o como se llamen ahora pegando hostias a Bauzá, con esta sentencia pues también pregunté que me pasaran los datos y números de las personas contratadas y los números de la anterior legislatura.

Ya sé que ahora más de uno ya estará pensando que ya sería raro que el Ariza no criticara a los de la bancada de la izquierda, pero es que no me queda otra. Los socialistas, con Xisco Antich a la cabeza, se han puesto muy chulitos con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula el Decreto del Presidente del Govern de 18 de junio de 2011. Ya lo dice mi vecina, sempre xerra que manco pot xerrar y ahora resulta que tenemos a los socialistas y a los pesemeros acusando con mucha demagogia al Partido Popular de ser poco austeros y de subirse el sueldo, cuando ellos tenían en el pesebre al doble de altos cargos que hay ahora, ya que tenían que enchufar a dirigentes de 5 partidos, todos menos el PP.

Yo no sé mucho de números, bueno, ni de letras tampoco, pero con lo básico me defiendo, por eso les puedo garantizar que aún sé que 2 más 2 son 4; y que 4 es menos que 5. Antes (con Antich) había en la estructura de Presidencia del Govern 3 personas con rango y sueldo de director general, tres departamentos, y 13 puestos de trabajo de personal eventual de libre designación, de los que 11 estaban cubiertos. Esos 14 puestos de trabajo costaban 735.352,68 euros. Cuando llegó José Ramón Bauzá reestructuró el departamento y ahora sólo hay un director general, un único departamento y cinco puestos de trabajo de personal eventual, que cuesta 269.421,81 euros, o sea 355.063 euros menos cada año, lo que al final de la legislatura sumarán ¡1.420.000 euros de ahorro!

Antes, el director del Gabinete Técnico del Presidente cobraba 53.464,22 euros al año. Ahora la Cap de Secretaria de Presidencia, que tiene las funciones de aquel, cobra 50.023 euros. Y que yo sepa, 50.023 siempre es menos que 53.464. La Directora General de Comunicación de Antich cobraba 53.464,22 euros. Y la Cap de Secretaria de Comunicación de Bauzá, con otro nombre pero con las mismas funciones, cobra 50.023 euros. Y que yo sepa, 50.023 siempre es menos que 53.464. Y ahora un Jefe de la Oficina de Coordinación del Gabinete cobra 52.764 euros, pero no se puede asimilar ni comparar con el sueldo de uno de los 11 asesores de Antich, porque sus funciones son muy superiores y de mayor responsabilidad.

Sé que no soy nadie para aconsejar, y volviendo al principio del artículo, mucho me temo que esta juez no ha aplicado muy bien lo que es la justicia, presuntamente, por tanto, si es comptes de sa vella salen, que siempre son los que salen bien, y a mí me están saliendo, conviene que la Abogacía de la Comunitat recurra esta sentencia tan aplaudida por UGT y por la izquierda porque los jueces del TSJB han caído en la trampa de la izquierda y de los sindicalistas, y se han tragado el cuento de la subida de sueldos, cuando no hay subida por ningún lado. Y ellos, que están fastidiados por la congelación de sueldo de todos los funcionarios y por la paga extra que cobraron de menos, pues le echan la culpa de todo al Govern de Bauzá con puntillas que tienen mucho de política y muy poco de argumento jurídico (ufff lo tenía que decir, sino reventaba). Pero que nadie pierda de vista que cuando Antich gobernaba -es un decir-, tenía 11 asesores más y su gabinete gastaba 355.000 euros más al año que el gabinete de Bauzá. Que no pretendan dar lecciones de austeridad porque ellos eran unos derrochadores en potencia. Y ahora, por más que digan, se ahorra dinero.

Ahora nadie compra trenes antes de poner las vías, ni se utiliza el dinero del Palacio de Congresos para gasto corriente, ni se pone al frente de Ferrocarrils de Mallorca a dos directores, uno de cada partido, para que se vigilen entre sí. Eso pasaba antes, con Xisco Antich y con Biel Barceló. Y hay que aguantarles presumir y atacar al PP por solucionar el desastre que ellos dejaron. Y es que siempre habla quien menos tiene que hablar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
15 comentarios