www.mallorcadiario.com

Un lazo amarillo para los perros a los que no les gustan los niños

martes 11 de febrero de 2014, 15:45h

Escucha la noticia

lazo-amarillo

Internet es el campo en el que los movimientos ciudadanos toman forma. Uno que tiene, cada vez más presencia es el "Yellow Dog Project", es decir, el de los lazos amarillos en las correas de los perros.

"Un listón amarillo amarrado en la correa de un perro es para ayudar a niños y sus papás a identificar perros que muy probablemente no les gustan los niños. Puede ser porque tienen problemas de ansiedad o simplemente porque se emocionan tanto que no se controlan. De cualquier manera, el propósito es que al ver el listón sepas que hay que proceder con precaución", es la explicación que ofrece la página Mavish, que recopila diferentes movimientos virales, en el apartado de del Yellow Dog Project.

Se trata de una organización sin fines de lucro que está tratando de hacer conciencia y educar a la gente a que hay perros que requieren un poco más de distancia cuando se acerca a ellos. "Esto no quiere decir que el perro sea agresivo o malo. De hecho pueden haber muchas razones por las cuales un perro lleve un listón amarillo: quizás tiene un nuevo entrenador, esta bajo algún tratamiento medico, tal vez fue adoptado recientemente, etc.", argumentan.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios