Unas declaraciones del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria dejan en una situación muy comprometida al presidente José Ramón Bauzá. El conflicto se puede abrir a partir de las prospecciones petrolíferas en las costas de Balears.
Soria declaró este miércoles a la mañana de COPE Canarias, en su edición regional, que respecto a las mismas, "Bauzá me ha llamado y me ha dicho que a las prospecciones aprobadas anteriormente por el ejecutivo socialista ha tenido y tendrá siempre su oposición. Ahora bien sabemos que el Gobierno de la nación no puede parar las prospecciones porque están autorizadas con forma al marco legal".
Estas declaraciones de Soria se contraponen a las
realizadas por Bauzá este martes en el marco del Parlament Balear, donde el jefe del ejecutivo contestó a la oposición diciendo que hará saber donde toca y a quién toca la oposición del Govern a las prospecciones.
Bauzá también se fotografió firmando en contra de las prospecciones en una reciente visita a Eivissa, junto a la presidenta del Consell de Mallorca Maria Salom.