www.mallorcadiario.com

La parte de Can Alomar destinada a pisos podría convertirse en hotel

martes 14 de enero de 2014, 16:55h

Escucha la noticia

can-alomar

El singularísimo y rehabilitado palacio de Can Alomar del Borne (antigua sede de Wagon Lits) continua siendo objeto de deseo de los inversores. La parte del inmueble destinada a viviendas de lujo, situadas en las plantas superiores, podrían convertirse en un acogedor hotel de ciudad, según se comenta en Cort. Todavía no se ha presentado la propuesta formal de los inversores, pero se sabe que han mostrado su interés en este proyecto a responsables municipales.

En la planta baja Can Alomar ya se han ubicado o se ubicarán las firmas Louis Voutton, Uterqüe, Relojería Alemana y muy recientemente también ha invertido Inditex mediante su marca Massimo Dutti. Esta última tienda ocupará la parte del edificio situada en el interior de la calle San Felio y ocupará un sótano, una planta baja y un primer piso, según ya ha informado mallorcadiario.com.

Sin embargo, queda parte del inmueble (que tiene una personalidad única) sin explotar. Se trata de las dos plantas superiores destinadas a pisos de lujo según el proyecto inicial. Su comercialización como viviendas no ha tenido el éxito esperado dado su altísimo valor en plena crisis económica.

Por otra parte, resulta imposible destinar estas plantas a nuevas superfícies comerciales, afirman fuentes municipales. La salida que se está negociando ahora es convertir esta parte superior del inmueble en hotel de ciudad, de pocas habitaciones pero de lujo incuestionable. Can Alomar se sumaría así a la fiebre para la construcción de hoteles de ciudad en Palma, desde las proximidades del Baluard del Príncep hasta la mismísima Plaza de Cort.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios