Si hace apenas 4 días (el pasado viernes) está era sólo una cuestión que estaba "sobre la mesa", ahora ya la decisión es definitiva.
A preguntas de
mallorcadiario.com, el conseller de Economía,
Joaquín García, ha dicho al respecto que "
No tenemos por qué legislar sobre esto". Por tanto, la decisión ya está tomada y el Govern retirará la norma actual del borrador de la futura
Ley del Comercio que está preparando.
No estará en el borrador que próximamente será presentado a los partidos de la oposición y a las patronales del sector.
La "liebre" saltó hace unos diez días a través de una filtración. La portavoz del ejecutivo, Núria Riera, dijo el viernes que el asunto sólo estaba "sobre la mesa", y ahora el Conseller ya lo ha dado por hecho.
El asunto, que en estos años no ha provocado ni una sola sanción por incumplimiento, sólo volvería al articulado del anteproyecto de ley si hubiera una petición mayoritaria, cosa que ahora mismo la Conselleria no prevé.