Una obra del pintor portolá, Tomeu Garau, servirá para anunciar y difundir la XXX Fira del Fang que se celebrará entre el 8 y el 16 de marzo de 2014 en Sant Marçal. El jurado ha escogido esta imagen de entre todas las que se han presentado a la segunda edición del concurso de carteles de la Fira del Fang. El premio está dotado con 300 euros y se entregará próximamente al ganador del concurso, Tomeu Garau.
Tomeu Garau ha sido el creador de los carteles de la Fira del Fang (1997), Sant Marçal (2001), VIII Fira de Tardor (2003 ). Asimismo, el artista de Pòrtol recibió el 1er premio del Certamen de pintura de Sant Marçal 2000 y el 2º premio de este mismo certamen en 1996.
La obra que ilustra el cartel de la Feria es de técnica mixta sobre papel, está inspirada en las formas, texturas y colores del mundo de la cerámica, y sigue los colores y grafismos típicos del conjunto de su obra.
La próxima Fira del Fang coincidirá con la exposición y entrega de premios de la quinta Bienal Internacional de Cerámica de Marratxí. La muestra la formarán las 23 obras finalistas procedentes de España, Alemania, Japón y otros países como Taiwan, Israel, Turquía, Serbia o Estados Unidos. Se repartirán dos premios de 6.000 y 4.000 euros y los ganadores se decidirán a principios de febrero.
La Fira del Fang, que recientemente ha recibido el Premio Nacional de Cerámica, está de cumpleaños. "30 anys de Fira" será el lema y una de las novedades que presenta es la renovación de los premios Benet Mas. En la trigésima edición todos los vendedores deberán presentar varias fotografías de un montaje expositivo de su obra cerámica. Los artesanos de la cerámica también pueden participar aunque no soliciten un stand de venta. De entre todas las exposiciones cerámicas se elegirán tres ganadores que se repartirán un premio de 1.000 euros, y dos premios más dotados con 500 euros. Además, tendrán el honor de exponer sus trabajos en la Feria.