www.mallorcadiario.com

Los forenses confirman que Niculai fue quemada viva encerrada en el coche

miércoles 13 de noviembre de 2013, 18:32h

Escucha la noticia

abarca

El juicio por el asesinato de Ana Niculai sigue su camino, a la espera de las conclusiones finales que se llevarán a cabo este jueves. En la jornada del miércoles, los forenses confirmaron en su declaración que la víctima fue drogada y que estaba viva cuando fue rociada con combustible y quemada en el maletero de su coche.

Los forenses han especificado que los análisis clínicos determinan que la víctima fue drogada con altas dosis de heroína, lo que disminuyó de forma importante sus facultades y su capacidad para defenderse, pero no murió por efectos de la misma.

Uno de los forenses ha concluido que la víctima tardó entre un minuto y medio y dos en morir tras producirse la combustión en el maletero del coche, que hizo de "efecto horno" en la cremación del cuerpo, y ha descartado que se produjera una explosión fortuita en el vehículo.

La bóveda craneal estaba calcinada, los pies y las manos no se distinguían, el maxilar inferior estaba conservado y en la tráquea se detectaron signos de haber respirado humo, por lo que ha asegurado que estaba viva cuando fue quemada dentro del coche.

El mismo forense ha manifestado que, tras un examen al acusado, no observó "ningún tipo de alteración psíquica que supusiera una disminución ni condicionamiento de su imputabilidad", por lo que entiende que tiene "la capacidad síquica para ser responsable de sus actos".

En la tercera jornada del juicio por el asesinato de esta joven, que murió el 19 de julio de 2010, han declarado forenses, peritos, un testigo protegido y varios de los 10 hermanos de la víctima, que han insistido en que Ana Niculai era una persona "responsable" que no fumaba, ni bebía, ni se drogaba y mantenía una relación sentimental estable desde hace varios años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios