El Real Mallorca no aguantó la presión, y no supo rematar un partido que durante muchos minutos tuvo controlado tanto en el marcador como en el juego. Al final tuvo que ver como le empataron el partido en los últimos minutos y se tuvo que conformar con un empate que poco ayuda a la escalada en la clasificación aunque siempre es bueno sumar.
Un tempranero gol de Alfaro (minuto 5), puso de cara el partido a los hombre de Oltra, que vieron incluso como Moreno estalló una pelota contra el palo sólo unos minutos después. Controlando el juego y la pelota, el Mallorca se vio sorprendido por un gol de Fofo en el minuto 20. Las sombras volvían a planear sobre las cabezas de los aficionados, acostumbrados a que el equipo se venga abajo ante las cuestas arriba, pero al contrario de lo sucedido hasta ahora, el Mallorca se repuso de la situación y Victor envió la pelota al fondo de la portería de la Ponferradina, aprovechando un pase de Alfaro, para calmar la situación.
Con el 2-1 en el marcador se fueron al descanso los dos equipos, que volvieron al campo con la clara intención de rematar el partido por parte del Mallorca y de empatar en el caso de los visitantes. Tal fue la intención que pusieron los dos conjuntos en su empeño, que el partido se convirtió en un ir y venir sin control ninguno por parte de ninguno de los equipos. Todo estaba en el aire con posibilidades para cualquiera de los dos equipos. Pero finalmente fue la Ponferradina quien se llevó el premio. Un penalti de Thomas dejó franco el empate para los visitantes, que se llevaron un importante botín de Son Moix, para mantenerse cerca de la zona alta de la clasificación.
El Mallorca por su parte se queda con 18 puntos, a dos de distancia de los puestos de promoción a Primera División.
Cabe destacar una vez más destellos de calidad de Marcos Asensio que entró en el 68 por Alfaro. Gerard Moreno dejó su sitio a Geijo en un partido sin suerte para el pichichi mallorquinista.