El presidente de la Junta Local del PP en Santa Eugenia, Guillem Crespí, ha presentado hoy en el pleno del Ayuntamiento su renuncia al cargo de alcalde y regidor del Consistorio
taujà, “una decisión fruto de una reflexión personal motivada por una serie de circunstancias personales y profesionales que han ocurrido últimamente y que han supuesto importantes cambios en mi vida”, según ha manifestado el propio Crespí, dando lectura a una carta que enviará a todos los vecinos del municipio.
Además, Crespí ha explicado que será Xisco Martorell, según se ha decidido en el seno del PP de Santa Eugenia, el que le sustituirá en el cargo, una vez vaya la votación del nuevo alcalde en el pleno municipal.
“Ya hace más de seis años que tomé posesión del cargo de alcalde de Santa Eugenia, y tengo que decir que han sido unos años llenos de satisfacciones, de trabajo muy duro y también de muchas renuncias personales”, ha manifestado Crespí. “Por ello, ha llegado un momento en que me he visto con la necesidad de priorizar la familia y mi profesión ante la Alcaldía, ya que no dispongo del tiempo necesario para dedicarme a las tres con la intensidad que me gustaría”, ha argumentado.
Por su parte, el secretario general del PP balear, Miquel Vidal, que ha asistido al pleno de esta tarde, ha manifestado su respeto por la decisión de Crespí, y ha considerado que “ha sido un ejemplo de lo que debe ser un buen alcalde: entregado a su pueblo y a sus vecinos en cuerpo y alma”. “Es precisamente esta entrega y honestidad –continúa Vidal- la que la he llevado a este acto de máxima responsabilidad, al no poder dedicar todo el tiempo que los vecinos se merecen a trabajar por su pueblo. Guillem ha sido y sigue siendo un ejemplo con este gesto que le honra”.