Miquel Ramis ha anunciado que el PP ha registrado una enmienda parcial a los Presupuestos Generales del Estado que recoge la
mejora de depuradoras en Baleares.La inversión para este punto se sitúa en
74 millones de euros, lo que supone duplicar la partida inicial destinada en el Proyecto de los presupuestos para Baleares.Ramis ha afirmado también que la aceptación de esta enmienda" ha sido gracias a las negociaciones que el presidente Bauzá ha tenido directamente con la vicepresidenta el Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, así como con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro”.
Por otra parte, ha declarado sentirse "relativamente satisfecho" pero ha recordado que aún queda la tramitación en el Senado. "Que nadie dé nada por hecho ya que los PGE aún deben pasar por el Senado y no descartamos enmendarlos más”.
En este sentido, el portavoz ha recordado que el año pasado “registramos dos enmiendas en la Cámara Alta que fueron admitidas”.
Quien también se ha pronunciado al respecto es el conseller d’Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company“. Estamos de enhorabuena. Es un día importante porque hemos conseguido un tema por el que veníamos luchando desde el inicio de la legislatura y hoy vemos que se consigue gracias a las gestiones hechas por el President y también desde la Conselleria. Sabíamos la predisposición del ministro Arias Cañete, pero faltaba la disponibilidad presupuestaria y el visto bueno por parte del Ministerio de Hacienda y ahora se ha conseguido”, ha señalado.