www.mallorcadiario.com

Fiebre hotelera en el centro

martes 22 de octubre de 2013, 13:32h

Escucha la noticia

El creciente interés por invertir en la puesta en marcha de hoteles de ciudad en el Casco Antiguo de Palma es un claro indicio de que vuelve el interés por inversiones turísticas de una cierta calidad. Los brotes verdes de la recuperación ya están a la vista. mallorcadiario.com ya ha detectado cuatro nuevas iniciativas de futuros nuevos establecimientos en el Baluard del Príncep, plaza Sant Francesc, plaza de Cort y cerca de la plaza Quadrado. Se sabe que no son los únicos, y vienen a unirse a los que están en funcionamiento, los cuales, por regla general, han resistido perfectamente la crisis por su integración dentro de un núcleo histórico de enorme valor y que ha de ser prestigiado aún más a nivel nacional e internacional.

Este incremento del turismo de ciudad, encandilado por el enorme valor histórico-artístico de Palma, no es sólo consecuencia del esfuerzo privado:  también se recogen los frutos de muchos años de inversiones públicas  en empedrados de calles, rehabilitación de elementos monumentales y ayudas para la recuperación de fachadas degradadas. Todas estas iniciativas, unido a que la normativa favorece la apertura de hoteles de ciudad, están consiguiendo que el Casco Antiguo de Palma se convierta en un producto en sí mismo de primera categoría, dirigido a esta amplísima minoría de clientes de nivel cultural alto, que sabe apreciar esta parte de Mallorca muy por encima del sol y la playa.

Palma no debe perder esta oportunidad. Debe seguir avanzando en la potenciación de su oferta hotelera desde el más escrupuloso respeto al entorno arquitectónico, el silencio nocturno y el encanto mediterráneo. Ya que las Baleares tendrán que centrarse durante mucho tiempo en el turismo, que sea sacando el máximo a la calidad y a la clientela con más capacidad adquisitiva.