www.mallorcadiario.com

Las farmacias baleares no volverán a vender la vacuna contra la varicela

sábado 14 de septiembre de 2013, 09:56h

Escucha la noticia

VARILRIX

La decisión ya ha sido comunicada por escrito -mediante circular- a las farmacias de Baleares. La falta de suministro de la vacuna contra la varicela infantil que padecían las apotecarías de Baleares -y las de otras muchas CCAA- no será temporal sino definitiva.

Al parecer, con esta medida la Agencia Estatal del Medicamento pretende reducir la sobrevacunación de niños que se está produciendo, especialmente en el ámbito privado; es decir, en las consultas privadas de los pediatras.

Según ha podido conocer mallorcadiario.com de fuentes del sector, la intención es que las únicas vacunaciones contra la varicela se suministren en centros de salud y clínicas, tal y como se viene produciendo en las últimas semanas.

Tras destapar mallorcadiario.com la falta de suministro de estas vacunas en las farmacias de Baleares, el Conseller de Salut, Martí Sansaloni, anunció que el Govern intentaría encontrar una solución a esta situación. No lo ha conseguido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios