www.mallorcadiario.com

La coalición Més planea una moción de censura imposible contra Bauzá

miércoles 11 de septiembre de 2013, 12:19h

Escucha la noticia

armengol-barcelo


El portavoz de Més en el Parlament, Biel Barceló, ha planteado al PSIB y a los dos diputados no adscritos presentar una moción de censura contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, por su "deriva autoritaria" tras "imponer" a través de un Decreto Ley el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en la enseñanza pasando "por encima de los jueces".


Así lo ha informado en una rueda de prensa Barceló, en la que ha señalado que el único objetivo de esta iniciativa es disolver el Parlament y convocar elecciones autonómicas.

En esta línea, ha revelado que ya ha presentado esta propuesta a los miembros de la oposición, quienes le han trasladado que la tienen que estudiar.

Tras recordar que se necesitan nueve diputados (15% de los parlamentarios) para poder registrar una moción de censura en la Cámara balear, ha indicado que para defender esta iniciativa se necesita el respaldo de los socialistas.

"La actitud del Govern es de una irresponsabilidad absoluta y, por eso, tenemos la obligación moral y la responsabilidad política de responder con una propuesta que esté a la altura y sea proporcionada, como la moción de censura", ha defendido Barceló.

No obstante, el líder de MÉS ha dicho que es "consciente" de que probablemente, no prospere la moción de censura, teniendo en cuenta la mayoría absoluta del PP, si bien ha considerado que es su "obligación" plantear esta propuesta ante la "magnitud del desafío" del Govern, al que ha acusado de estar "vulnerando las reglas del Estado de derechos, desacatando sentencias judiciales aprobando Decretos Leyes para imponer el TIL, que fue suspendido por los jueces".

Llamada a Armengol, según ha sabido mallorcadiario.com

Pocos minutos antes de anunciar en rueda de Prensa su intención de presentar una moción de censura, el portavoz de MES, Biel Barceló, llamó por teléfono a la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, la informó de sus intenciones y le pidió apoyo. La socialista se quedó sorprendida y contestó que ya daría su respuesta. Barceló le dijo que caso de tener apoyo socialista todo estaba abierto,incluso que la candidata a presidenta fuese Armengol y no él.

 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios