Endesa ha llevado a cabo un paro de mantenimiento que ha permitido realizar la campaña de revisión y mantenimiento de las instalaciones de la Central de Ciclo Combinado de Cas Tresorer. Siguiendo el plan programado por la Compañía, se ha llevado a cabo un paro de mantenimiento de la Central que ha tenido un duración de 21 días. Concretamente, los trabajos de revisión se han desarrollado en el ciclo combinado 1, el cual es capaz de producir una potencia de 235 MW utilizando el gas natural como combustible principal.
Cabe destacar, además, que las inversiones llevadas a cabo en los últimos años, en la adecuación de las turbinas para el uso del gas natural, ha permitido reducir las emisiones de CO2 en un 32% y eliminar las emisiones de azufre y partículas.
Esta circunstancia obliga a movilizar una gran cantidad de personal, experto en esta tecnología, de la más alta calificación profesional. Endesa en las Islas Baleares tiene la suerte de contar con un personal experto, y con una formación continuada en este campo capaz de asumir retos y proyectos de esta magnitud.
Así, debido al número de horas de operación acumuladas, ha sido necesario llevar a cabo un desmontaje de la turbina y el alternador. El alcance de la revisión comprende las turbinas de gas TG1 y TG2, el alternador y la turbina de vapor TV3, la caldera de recuperación de la TG1 y de la TG2, y los transformadores de potencia.
Se debe mencionar que para poder llevar a cabo todas las tareas de revisión con garantías y responsabilidad , se ha contado con la experiencia de los 59 trabajadores de la más alta calificación que conforman permanentemente el equipo de Cas Tresorer. Además, se ha implicado un total de otros 82 trabajadores, a través de 18 empresas expertas en este tipo de trabajos de mantenimiento .