La Guardia Civil ha detenido a diez personas en Mallorca, siete varones y tres mujeres de nacionalidad española y marroquí, como presuntos autores de delitos contra la salud pública desarticulando así una organización dedicada a la venta de droga en la zona de es Raiguer.
La Benemérita ha informado que en la denominada Operación Amanecer blanco 2, en la que se han realizado un total de nueve registros domiciliarios en las localidades de Inca (7), Costitx (1) y San Juan (1).
En una de los domicilios registrados, la Guardia Civil ha revelado que en una finca en la localidad de
Costitx, se han incautado unas 90 plantas de marihuana de gran tamaño, además de cogollos secos, cuyo peso está todavía por determinar. Así, ha señalado que las plantas estaban rodeadas por setos, lo que las mantenía ocultas a la vista.
Por otra parte, la Benemérita ha revelado que
uno de los domicilios registrados pertenece al principal distribuidor de la droga, quien regenta un bar en la localidad de Inca y en donde se ha practicado uno de los registros.
Además, ha agregado que en la operación que continúa abierta, se ha incautado gran cantidad de marihuana y diferentes cantidades de cocaína, cuyo peso está aún por determinar.