El piloto mallorquín de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha)
se ha adjudicado el Gran Premio de Gran Bretaña al imponerse a Marc Márquez (Honda) y Dani Pedrosa (Honda), mientras que en el Mundial no hay cambios y el de Cervera sigue de líder con Pedrosa y Lorenzo por detrás.
La victoria deja una
imagen llamativa: la de Lorenzo haciendo un corte de manga. Las imágenes no aclaran si el gesto iba dirigido a alguien en concreto, si bien los pilotos españoles se felicitaron cordial y deportivamente a la conclusión de la prueba en el parque cerrado, tras un nuevo triplete (tercero consecutivo) en la categoría reina del motociclismo mundial.
Jorge Lorenzo y Marc Márquez se han batido en un duelo durante toda la carrera. El campeón en curso y el aspirante al trono regalaron a la afición un cuerpo a cuerpo que duró hasta la última curva, en la que Lorenzo encontró un hueco en la trazada de Márquez para conseguir el adelantamiento decisivo.
En la clasificación del Mundial sigue como líder Marc Márquez con 233 puntos, 30 más que Dani y 39 por encima de Jorge Lorenzo. Los tres españoles siguen en la pelea por la corona mundial de la categoría reina. La próxima batalla, Missano.