El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha señalado que "ahora mismo, hay otras actuaciones a desarrollar antes" de aprobar una nueva Ley del Comercio, por lo que ha señalado que en los próximos meses, "cuando sea el momento, se buscará el consenso" en torno a esta normativa anunciada en su día por el exvicepresidente económico Josep Ignasi Aguiló.
García ha respondido así a la inquietud que le ha expresado el presidente de la
Confederación Balear de Comercio, Tomeu Servera, durante una reunión, que ha durado tres horas en la que ha señalado que desde la Conselleria no se va a acometer ninguna actuación en la que los sectores implicados no hayan tenido la información suficiente y no se haya debatido.
Por otro lado, se ha comprometido a "impulsar" los planes sectoriales de equipamientos comerciales de cada una de las islas, al tiempo que ha manifestado que como Govern, sin tener las competencias, porque corresponden a los Consells Insulares, "vamos a trabajar para impulsarlos y ponerlos en marcha, con mucho contenido y la trascendencia que tienen".
Asimismo, García ha mostrado su "satisfacción por la inquietud de la Confederación, al realizar un amplio estudio del sector", al tiempo que se ha comprometido a facilitar también todos los datos e información que pueda ser útil.
El conseller ha expresado su "total acuerdo y voluntad" de trabajar con la nueva entidad en los planes de formación continua que desea promover y ha indicado que el Ejecutivo balear va a trabajar con ellos y a estudiar la forma de colaboración.
Finalmente, García también ha recordado sobre los nuevos impuestos planteados por el Govern que "se empezará a trabajar y tomar decisiones pasada la temporada alta".