Montoro los pilla en fuera de juego
domingo 10 de mayo de 2015, 21:05h
Por fin el ministro Montoro hace una cosa bien. Y miren que me cae mal el señor ministro. Bueno, pues va y cambia la ley a los futbolistas. Ahora no pueden tributar según que impuestos de explotación de derechos de imagen como empresa, sino como persona física. Ustedes ya sabrán la noticia y la indignación de los grandes futbolistas.
Yo me alegro. Me parece mal, muy mal. Hasta obsceno es que alguien que gana ese pastizal tenga el valor de protestar por tener que pagar impuestos cuando la ley así lo manda. Ya sé que generan pingües beneficios a los clubs y a las empresas que publicitan. Tienen también un sindicato que ha salido a defender los derechos de sus afiliados. Los sindicalistas siempre tienen un discurso para el respetable, y otro en el vestuario. Con todo, que le vamos a hacer, a Montoro no le debe gustar el fútbol.
En este país ser futbolista de élite es la mayor de las suertes. Te mantienes en perfecta forma física, ligas un montón y encima eres millonario antes de los treinta. Es verdad también, que son muy pocos los elegidos. Y supongo que no es oro todo lo que reluce. Aunque un investigador, un médico u otro profesional tarda un poco más en triunfar. Y suele hacerse millonario en sueños. Frente a eso, triunfa Sálvame y Kiko Rivera es un modelo de vida.
Nunca he entendido por qué Hacienda no exige a los grandes clubs de fútbol el pago de sus deudas. Y aunque puedo llegar a comprender que el fútbol es un negocio, los millones que se pagan por un profesional del balón me parece repugnante. Hasta que llegó Montoro, ministro de la angustia española, a poner firmes a los héroes del carrusel. Se acabaron las trampas, que aunque son legales, son feas. Ya Rato jugó con la ética y la amistad, y eso al señor ministro sólo le pasa una vez. Estamos en campaña y no todo van a ser favores a los más pudientes. Banqueros y empresarios - empresarios de abultadas cuentas en el extranjero - tranquilos. Ahora le toca al deporte rey. Puede que muchos de ellos ni siquiera voten, tampoco hacen favores al gobierno ni exigen su derecho a pernada y además, todo el país sabe quien es Leo Messi o Iker Casillas. Como todos sabíamos quien era Lola Flores, ¿Verdad ministro?.