Mobilitat de Palma pondrá en marcha a partir de la próxima semana medidas de "pacificación del tráfico" en Son Rapinya. El objetivo es disminuir la velocidad de los vehículos que circulan por la barriada, además de ofrecer una actuación global en la zona de colegios. Entre las medidas, destaca la limitación de la velocidad a 30 kilómetros hora en diferentes tramos de calles y la elevación de pasos de peatones. La señalización de las diferentes limitaciones de velocidad comenzarán el próximo 19 de noviembre.
Así, ae señalizará una limitación de velocidad a 30 km / h en el tramo del Camí de Son Rapinya entre el camí dels Reis y la calle Rector Bartomeu Martorell.
Además, se elevarán tres pasos de peatones del camí de Son Rapinya a la altura de las calles Llac Quatre Cantons, Llac Llacunes de Ruidera i Son Llull. Esta actuación, que realizará el Área de Infraestructuras, se hará el 20 de noviembre entre las 9.30 y las 12.30 horas y, por tanto, habrá restricciones del tráfico.
Asimismo, se convertirá el tramo del camí dels Ries comprendido entre el camí de Son Rapinya y la calle Diego Salvà en una ciclo calle, además de limitar la velocidad a 30 km / h.
Se limitará la velocidad a 30 km / h en el tramo del camí dels Reis que se entre la calle Diego Salvà y la rotonda de Madre Alberta, además de todo el ámbito de la rotonda. También se incrementarán las señales de Atención Niños en este tramo.
Por último, se Limitará la velocidad en el tramo del camí de Son Rapinya comprendido entre la rotonda de la Vía de Cintura y la rotonda de Son Rapinya.