La última reunión de la Junta Regional del PP balear autorizó a su presidente, Miquel Vidal, a llevar a cabo una remodelación de la Junta Directiva de la formación.
Se trata de sintonizar los cargos con personas que mantienen una cierta actividad en el partido. Según ha podido saber mallorcadiario.com, Miquel Vidal acometerá la renovación de la cúpula del PP balear después de las elecciones generales del 26J y no antes como tenía previsto inicialmente.
En los últimos días, Vidal ha contactado con miembros de la Junta nombrados por José Ramón Bauzá y que llevan más de un año sin asistir a las reuniones. Es el caso de Mabel Cabrer, Carlos Delgado o Manu Onieva. Personas que tuvieron mucho peso en los primeros años pero que, una vez descabalgados de sus cargos públicos, han "desaparecido" de la vida del partido. Algunos de ellos ya habrían dado el visto bueno a Vidal para ser sustituído.
En cuanto a los nuevos nombres que formarán parte de la Junta Regional aparecen, entre otros, el de Sebastià Sagreras o el de Fernando Gilet.
Al mismo tiempo que se lleve la renovación, se procederá a reducir notablemente el número de comisiones de trabajo.