El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament de Baleares, Miquel Ensenyat, ha celebrado este lunes el "éxito" de la manifestación llevada a cabo este domingo en Palma de Mallorca en la que participaron "miles de personas", 4.800 según Delegación de Gobierno, para protestar en contra de la sentencia del 'procés' y ha declarado que "de la represión nunca sale nada bueno".
Así se ha expresado Ensenyat durante una rueda de prensa en el Parlament donde también ha argumentado que los participantes en la manifestación reclamaron el "uso de la política para resolver un conflicto político".
Por otra parte, respecto al decreto ley que se debate este martes en el Parlament para ratificar una parte del paquete de medidas para paliar la quiebra de Thomas Cook, desde MÉS han argumentado que "poco tienen que decir" ante unas medidas acordadas con los trabajadores y los sindicatos.
Asimismo, la formación ecosoberanista ha valorado positivamente el "diálogo social" que se ha llevado a cabo para consensuar las iniciativas que se debatirán en el pleno de este martes y ha afirmado que "este Gobierno sí que actúa" ante crisis como la de Thomas Cook.
En este sentido, han recordado que durante el próximo pleno sólo se debatirán dos de las iniciativas del paquete de medidas para paliar la quiebra de Thomas Cook, que afectan, en este caso, a los trabajadores.
Así, este martes el Govern defenderá el Decreto Ley para ratificar la ayuda de 500 euros a los trabajadores de Thomas Cook durante los meses en los que la empresa atraviese un proceso concursal y los incentivos que la Administración ofrece a las empresas que contraten a los extrabajadores del touroperador, mediante una partida de 136.000 euros.
;