El caos desatado por la DANA en la Comunidad Valenciana y en Castilla-La Mancha arroja un balance inicial de al menos 64 víctimas mortales, entre las que se incluyen 4 niños y un bombero. Decenas de personas han quedado atrapadas en varios lugares de ambas comunidades. Las severas inundaciones, causadas por intensas lluvias y tormentas, han llevado a cortes en el tráfico terrestre y aéreo, así como a una devastadora destrucción de infraestructuras y bienes materiales.
El recorrido de la tormenta, que ha mostrado una virulencia notable, sigue su curso por la Península este miércoles. Mientras tanto, todos los protocolos de emergencia permanecen activados por las autoridades, ya que las condiciones meteorológicas complican tanto el rescate de personas como la normalización de los servicios en las áreas afectadas.
Otras instituciones baleares también han guardado minutos de silencio a las puertas de ayuntamientos, consells y establecimientos públicos en memoria de las personas fallecidas, en apoyo a sus familias y amigos, y con la confianza de la pronta localización de quienes se hallan desaparecidos y en consideración a cuantos han perdido sus hogares por efecto del temporal.