www.mallorcadiario.com
Equipos de guerra bacteriológica del Ejército se desplazan a Palma

Equipos de guerra bacteriológica del Ejército se desplazan a Palma

Por Redacción
martes 17 de marzo de 2020, 12:56h

Escucha la noticia

Baleares recibe este martes equipos de guerra nuclear y biológica del Ejército procedentes de Valencia. Además, la UME trae a las Islas diez equipos de desinfección para que pueda ser utilizado por la Comandancia General.

El Regimiento NBQ, una unidad especial preparada para la guerra nuclear, biológica y química, con sede en Valencia, se desplaza este martes a Baleares en helicópteros para poder comenzar a actuar.

Fuentes oficiales indican que comenzarán por la Dirección General de Tráfico de Palma.

El Regimiento NBQ se creó en 2005 y es una Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra y está formado por diferentes unidades de reconocimiento, de descontaminación, de toma de muestras de agentes NBQ y de laboratorios que analizanlas muestras de los agresivos recogidas en los escenarios de ataque.También cuentacon unidades de transmisiones, mantenimiento o sanidad.

Por su parte, la UME va a proporcionar al Regimiento Palma 47 y a la Unidad de Zapadores de la Comandancia General de Baleares una decena de equipos de desinfección para que puedan actuar en las Islas.

Los equipos han sido solicitados por el Ministerio de Interior al Ministerio de Defensa para poder desinfectar en ocho provincias los centros de la Dirección General de Tráfico (DGT).

MÁS DE 1.800 MILITARES EN LAS CALLES DE PALMA Y 27 CIUDADES

Un total de 1.820 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Ejército de Tierra y la Infantería de Marina están desplegados en Palma y otras 27 ciudades españolas para colaborar en las tareas de prevención de propagación del coronavirus durante el estado de alarma.

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, ha ofrecido esta actualización de los datos en la rueda de prensa conjunta ofrecida en el Palacio de la Moncloa tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.

En concreto, ha detallado que los militares recorren ya las calles de Palma, Segovia, Toledo, Ávila, Aranjuez (Madrid), Granada, Mérida, Jerez, Alicante, Castellón, Santander, Araca de Vitoria, Oviedo, Pontevedra, Madrid, Málaga, Valladolid, Zaragoza, Sevilla, La Coruña y Valencia. También desplegará este martes la Infantería de Marina en ciudades de la Bahía de Cádiz.
Además hay miembros de la UME y el Ejército de Tierra en estaciones de Cercanías de Madrid. Las Fuerzas Armadas también estudian una petición del Ministerio de Sanidad para reforzar la atención sanitaria en Melilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios