El grupo de rock mallorquín Miaulos vuelve a la carga con nuevo videoclip titulado ‘Vides’, que aborda el tráfico de menores, un tema escondido en la sociedad que cada vez es más común.
Miaulos es una banda mallorquina de rock que nació hace 3 años con la intención de resucitar el rock catalán de los años 90.
Teniendo como referentes a grupos como Lax'n'busto, Sopa de Cabra, Els Pets o Sangtraït, Miaulos comenzó haciendo versiones de todos estos grupos, entre otros. La preocupación de la banda era estos temas fueran demasiado antiguos como para ser reconocidos por la juventud que acudía a sus conciertos, pero una vez sobre el escenario quedaron sorprendidos de la reacción de la gente.
Aparte de estas versiones, también tocaban su primer tema 'Enmig de cada braç', que tenían compuesto desde hacía tiempo.
Al principio la banda estaba formada por Miquel Antich (cantante), Pedro Sintes (bajista), Miquel Sintes (guitarrista), Xavier Antich (batería) y Cristian Ibarra (teclista, guitarrista y corista). Tras varios conciertos haciendo versiones por Mallorca, decidieron entrar en el estudio para grabar 'Enmig de cada braç'.
NUEVAS INCORPORACIONES
El tema fue un éxito y eso les dio el empuje necesario para seguir componiendo nuevos temas, y después de casi un año volvieron al estudio para grabar lo que sería su primer EP, titulado 'Miralls'.
Un mes después de finalizar la grabación de 'Miralls', hicieron la presentación de este EP en el Teatro de Lloseta, en Abril de 2018 consiguiendo muy buenas críticas. Habían colgado las canciones en las redes sociales tan sólo tres días antes de la presentación, y mientras tocaban se quedaron sorprendidos de oír a la gente cantando a toda voz la letra de sus temas.
Antes de comenzar la temporada de verano, Cristian Ibarra tuvo que dejar el grupo y se unieron Toni Comas (teclista y corista) y Guillem Barceló (guitarrista).
En noviembre de 2018 Miaulos decidieron componer un nuevo tema titulado 'Respira'. Este tema lo compusieron en homenaje de todas las víctimas y afectados de la torrente que ocurrió en Octubre de 2018 en la zona del Levante de Mallorca.