El portavoz de Més per Mallorca, Josep Ferrà, ha sostenido que si llega el 75 por ciento de descuento será "gracias a los diputados de los partidos canarios", después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no haya dejado "un compromiso claro" durante su
visita a Palma con motivo de una convención sectorial de turismo del PP.
Asimismo, en rueda de prensa este lunes, Ferrà ha criticado la oposición "débil" y de "segunda división" del presidente del PP balear, Biel Company, y ha asegurado que "interviene poco y no presenta proyectos".
El diputado de Més per Mallorca ha lamentado que Rajoy asegurara que en Baleares se "inventan problemas". En este sentido, ha dicho que son "unas declaraciones afortunadas, cuando en Baleares se sufren problemas de infrafinanciación, entre otros".
"No son problemas que nos inventamos. Son problemas que tenemos y sufrimos", ha sostenido Ferrà, quien ha afirmado que el PP "no ha entendido el problema de las Islas con el turismo". Sobre ello, ha añadido que les preocupa "mucho" el "ataque" al impuesto turístico, diciendo que "es una medida no necesaria".