"Los controles sanitarios en los puertos y aeropuertos de Baleares deberían empezar a aplicarse ya", ha apuntado Miquel Ensenyat, quien ha añadido, "nos sumamos a la preocupación del Govern balear y de la sociedad, que teme que todo el esfuerzo hecho no de sus frutos". Por este motivo, ha concluido en este sentido, "es el momento de tomar medidas adecuadas".
PARLAMENT
Por otro lado, en cuanto a las diversas cuestiones que se tratarán en el pleno de este martes, el portavoz parlamentario de Més se ha referido a la validación del decreto sancionador, el cual entre sus medidas recoge las sanciones de hasta 100 euros que se pueden imponer por no cumplir con la obligatoriedad del uso de la mascarilla.
Al respecto, ha asegurado que este martes saldrá a defender este decreto aunque "creyendo más en la educación de los ciudadanos y en apelar a su responsabilidad" porque, ha recordado, "esto no es una guerra, es una pandemia".
Asimismo, ha reconocido Ensenyat, "este decreto ley ha de estar porque, por desgracia, hay ciudadanos que solo entienden esto, las sanciones".