|
Bel Busquets es coportavoz de Més en el Parlament |
Més propone que los corruptos no sean indultados
Por EFE
lunes 06 de marzo de 2017, 10:57h
Més no quiere que los condenados por corrupción, o por delitos contra la hacienda o administración públicas, sean indultados, por lo defenderá esta semana una iniciativa en el Parlament balear en este sentido.
El partido econacionalista defenderá en comisión parlamentaria el próximo miércoles una proposición no de ley con ocasión de la actual modificación en el Congreso de los Diputados de la Ley del Indulto a propuesta del PSOE.
La propuesta política de Més consta de tres puntos y, a través de la misma, el Parlament balear insta al Gobierno del Estado a una revisión "en profundidad" de la referida ley.
En el primer punto de la iniciativa se plantea que el Gobierno no tenga la gracia de conceder el indulto, sino que sea un poder de una comisión específica del Congreso de los Diputados, que debe contar con un quórum superior a la mayoría absoluta para aprobar esa medida.
También se propone que no se conceda el indulto a los condenados por delitos de corrupción y, en general, contra la hacienda y administración públicas.
Finalmente, Més quiere que se incluya la exigencia de una "extensa motivación" de cada indulto, así como un periodo de información pública y de formulación de alegaciones antes de la resolución definitiva.
La coportavoz de Més en el Parlament, Bel Busquets, ha señalado en rueda de prensa que la intención final de su formación es que el indulto desaparezca en un futuro.
En opinión de este partido, que el indulto sea una prerrogativa del Gobierno es una "conculcación flagrante de la separación de poderes", sobre todo en un momento en que "la ciudadanía exige, hoy con más firmeza, la igualdad de todas las personas frente a la ley".