El candidato de
Més a la presidencia del Govern, Biel Barceló, se ha comprometido este martes a reducir las listas de espera recuperando los 1.350 profesionales sanitarios que, ha dicho, han sido despedidos durante esta legislatura.
Así, ha explicado los compromisos para reducir las listas de espera y para mejorar la atención sanitaria y ha indicado que
no puede haber una sanidad "a dos velocidades: los que se la pueden pagar (privada) y el resto".En concreto, la propuesta sanitaria de Més incluye también volver a dar importancia y
prioridad a la atención primaria puesto que "es donde se resuelve más del 80% de las demandas en salud de la población". Así, se ha comprometido a recuperar los profesionales despedidos, restablecer las consultas por las tardes y sustituir las bajas laborales de los profesionales.
Barceló también ha asegurado que devolverá la tarjeta sanitaria a todas las personas empadronadas en Baleares, derogar la tasa de diez euros de la tarjeta sanitaria y modificar el sistema informático para facilitar que los pensionistas que quienes hayan pagado los ocho euros por los medicamentos no tengan que pagar más.
Según ha dicho, en 2013 había 14.410 personas que esperan para una intervención quirúrgica, la lista de espera para esto estaba en 115 días y quienes esperan para una consulta con especialista llega a 51.089 pacientes.