www.mallorcadiario.com
Més pide una comisión de investigación sobre la Casa Real
Ampliar

Més pide una comisión de investigación sobre la Casa Real

Por Redacción
lunes 13 de abril de 2020, 17:51h

Escucha la noticia

El senador de Més per Mallorca, Vicenç Vidal, conjuntamente con ERC y EH Bildu, ha registrado una petición en el Senado para crear una comisión de investigación sobre la Casa Real.

En una nota de prensa enviada este lunes, Vidal ha precisado que esta petición permitirá "poner luz sobre la trama vinculada con las presuntas ilegalidades cometidas por miembros de la Casa Real y las influencias políticas, diplomáticas y comerciales con Arabia Saudí".

Según el senador ecosoberanista, el objeto de la comisión es esclarecer la supuesta existencia de "estructuras opacas" con la participación del ex jefe de Estado en la adjudicación de contratos comerciales, "así como el presunto blanqueo de capitales y posibles cuentas irregulares de miembros de la realeza española en paraísos fiscales".

Asimismo, y también en palabras de Vidal, "no puede ser que en un momento de crisis social sistémica que se prevé muy dolorosa para las clases populares" de España una persona, que por su cargo debería tener un "comportamiento modélico", actúe con "la vergonzosa actitud de PSOE y PP bloqueando, tres veces consecutivas, que las instituciones puedan investigar los negocios de la Monarquía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios