www.mallorcadiario.com
Antich y Bauzá, expresidentes del Govern y senadores
Antich y Bauzá, expresidentes del Govern y senadores

Més per Menorca exige a los senadores Antich y Bauzá que voten contra el 155 o que dimitan

Por Redacción
viernes 20 de octubre de 2017, 12:34h

Escucha la noticia

MÉS per Menorca ha exigido hoy que los senadores José Ramón Bauzá (PP) y Francesc Antich (PSOE), designados por el Parlament, que voten contra la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución, y ha advertido que, de no hacerlo así, reclamarán su dimisión.

En un comunicado, los nacionalistas menorquines piden la comparecencia urgente de los senadores autonómicos en la cámara legislativa para que expongan su posición ante la suspensión de la autonomía catalana que propondrá el Gobierno al Senado. "Tendrían que respetar la voluntad del Parlament de les Illes Baleares, que se ha mostrado contrario a la aplicación del 155 en el Principado", señala el diputado de MÉS per Menorca Nel Martí. "En caso de que sean incapaces de votar de acuerdo con la voz mayoritaria del Parlament, tendrían que dimitir", subrayan los nacionalistas de Menorca.

La formación hermana de los menorquines, Més per Mallorca, se ha expresado en términos similares. Miquel Ensenyat, el presidente del Consell de Mallorca, exigió que Antich y Bauzá se sometieran a lo que decidiera el Parlament y votaran aquello que se les ordenara.

En su cuenta de Twitter, Antich ha escrito: “yo no he dicho a nadie que iba a votar el 155”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
9 comentarios