Més por Mallorca quiere una nueva Ley de Educación y, por ello, presentará una PNL para que el Parlament pueda instar al ejecutivo de Pedro Sánchez a aprobarla.
Més per Mallorca ha anunciado este lunes que presentará, con carácter de urgencia, una proposición no de ley (PNL) para que el Parlament inste al Gobierno central a aprobar una nueva Ley de educación que substituya a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) al ser una norma que tiene en contra a la mayoría de la comunidad educativa, ha explicado Joan Mas.
Mas ha recordado en rueda de prensa que “la LOMCE quitó las competencias de gestión a los consejos escolares, unas competencias que deben recuperar, y también creemos imprescindible que la religión salga de los colegios y se quede en el ámbito familiar".
DECRETO LEY SOBRE EL TURISMO DE EXCESOS
El diputado econacionalista se ha mostrado favorable al decreto ley, que será debatido este martes en el pleno del Parlament, referido al turismo de excesos. "No podemos estar un verano más sin este decreto, su aprobación precisa de una urgencia máxima", ha dicho.
Mas ha pedido la máxima coordinación de todas las administraciones públicas para parar el turismo de excesos que el Govern ha limitado en zonas de s'Arenal, Magaluf, áreas de Ibiza y "en algunas fiestas a bordo de embarcaciones".
"Este decreto ley será pionero, Baleares será la primera Comunidad Autónoma que haga frente a este problema", ha indicado Mas, quien ha aprovechado para pedir una reforma de la ley turística balear para "el todo incluido".
El portavoz parlamentario de Més per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha considerado "una barrabasada" la hipotética ampliación del Aeropuerto de Palma y se ha mostrado totalmente en contra de este proyecto. "No debemos caminar más hacia la saturación", ha precisado.