Més expoli
jueves 02 de julio de 2015, 08:36h
El partido separatista pancatalanista MÉS achaca todos nuestros males al “expoli fiscal” que, según ellos, sufrimos los ciudadanos de Baleares por formar parte de una malvada España. Concretamente la culpa es de ese ente maléfico y difuso llamado “Madrid”. Este partido sucursal del independentismo catalán pretende engañar a la sociedad balear utilizando un lenguaje, entre demagógico y populista, cuando reclama “decidir cómo gastamos nuestros impuestos”.
La realidad es que estos gobiernos comunistas, socialistas e independentistas ya están aumentando cargos y prebendas públicas, y concretamente, MÉS, para tener más asesores y más dinero público se ha subdividido en dos grupos parlamentarios: Més per Mallorca y Més per Menorca.
Anuncian que los de Nel Martí sólo defenderán los intereses “menorquines”, propinándole una patada al Estatuto de Autonomía que concedió a las islas menores una representatividad parlamentaria muy por encima de su población para intentar evitar un enfrentamiento entre islas que ahora es probable que se produzca. Un diputado elegido por Menorca representa a todos los baleares, no sólo a los menorquines, al igual que un diputado del Congreso elegido por Baleares representa a todos los españoles, no sólo a los del antiguo Reino de Mallorca. Pero estas reglas básicas de nuestro sistema de representación democrática lo utilizan a su conveniencia, pervirtiéndolo, sin importarles, entre otras cosas, perjudicar a formaciones minoritarias, que como el PI (de UM) y C’s, se convierten en meros convidados de piedra. Una representatividad de las minorías con las que MÉS se llenaba la boca para oponerse al ERE de diputados, por cierto.
Lo mejor para el final: Las dos marcas insulares del independentismo pancatalanista percibirán, en total, 207.010 euros al año. Més per Mallorca 136.539 euros, y Més per Menorca 70.471. 828.040 euros en subvenciones durante los próximos 4 años concedidas por un Parlamento balear que sostenemos los ciudadanos con nuestros elevados impuestos.
Como les decía al principio, Biel Barceló es el que “quiere decidir cómo gastamos nuestros impuestos”. Una parte ya la ha decidido: Subvencionando su partido.
Foro asociado a esta noticia:
Més expoli
Últimos comentarios de los lectores (6)
33998 | no somos tontos - 02/07/2015 @ 21:42:28 (GMT+1)
Jorge Campos, no sé a quien quiere engañar. Tu fuiste un cargo político del Gobierno de Bauzá y te fuiste porque no te quisieron equiparar al rango de director general. Lo recuerdas? De que vas a dar lecciones? Si además propusiste que Espais de Natura contratase familiares y amigos tuyos de Calviá!!
Que dices de que los diputados elegidos en las comunidades autónomas no representan los intereses de estas? Quién te ha dicho eso? Todavía no sabes que España no es una circunscripción única? Eso quiere decir que elegimos los diputados en las comunidades autónomas para garantizar la representación territorial.
Vaya empanada mental.
33986 | pep1 - 02/07/2015 @ 11:56:42 (GMT+1)
Acertado como casi siempre, Campos.
33984 | nonitun - 02/07/2015 @ 11:41:06 (GMT+1)
el jingoísmo catalanista que destruye todo lo que puede, empleando nuestro dinero...
33980 | Mateu - 02/07/2015 @ 11:30:31 (GMT+1)
Ja sabem que qui fa de responsable del Circo Balear, i que el fa servir com a mitjà per a guanyar-se la vida, no té els principis democràtics ben definits, i que li costa acceptar la democràcia. El cas és que MÉS per Mallorca i MÉS per Menorca es presentaren per separat a les eleccions, i resulta que un partit amb 3 escons pot tenir grup propi. Idò això és el que han fet. Què en Campos digui per què fa una sèrie d'anys ocupava un lloc a Calvià (a càrrec nostre) per no se què del canvi climàtic, quan ja m'explicareu què hi pintava aquest homo a n'aquesta oficina, si no era per xupar de la mamella pública, per cumplir amb l'únic mèrit de ser amiguet d'en Delgado. I també ja m'explicareu que hi pintava a l'Ajuntament de Calvià una oficina pel canvi climàtic, dirigida per un element que hauria d'acreditar molt per ocupar aquest lloc.
33979 | Joan Ferriol - 02/07/2015 @ 11:10:56 (GMT+1)
Como siempre acertado artículo de Jorge Campos. Llamando a las cosas por su nombre. Catalanistas por la pasta
33978 | Foasfer peró no tant - 02/07/2015 @ 10:18:22 (GMT+1)
!Que ingenuo que es usted Campos!
Estos ciudadanos tienen que ser compensados por los años de autoridad y dictadura fascista del PPB.
tenga en cuenta que mientras Bauza y su banda se ha dedicado durante estos cuatro años a poner en orden las cuentas que ya dejó echa ciscos el ciudadano Antich logrando que la economía Balear sea la 2ª en crecimiento, lógicamente se estranguló económicamente entre otras, a las entidades y representantes del sentimiento unitario en pro del catalanismo insular. A las iniciativas y manifestaciones populares que expresan nuestra libertad.
Tenga en cuenta Campos, que las mejoras todavía no han llegado. Son 4 años que hay que olvidar, sino no sé como los colegas de Biel Barceló, Nel Martí y yo mismo vamos a seguir ofreciendo lo mejor de nuestra parte al pueblo.
¿Qué son 900.000 € en 4 años? como se ve que no conoce los presupuestos que manejan ayuntamientos como el de Barcelona y Madrit…No sea tan tacaño Campos.
|
|