www.mallorcadiario.com
Més exige a Sánchez que también bonifique el tren en Mallorca
Ampliar

Més exige a Sánchez que también bonifique el tren en Mallorca

Por Redacción
martes 12 de julio de 2022, 14:14h

Escucha la noticia

Més ha reclamado este martes que "la bonificación del cien por cien de los títulos multiviaje de RENFE" que ha el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en el debate sobre el Estado de la nación, "se aplique también a los de Mallorca".

Así lo ha reivindicado el coordinador general de Mles per Mallorca y candidato a presidir el Govern, Lluis Apesteguia, en un mensaje en Twitter, en el que ha considerado que "la bonificación del 100% en los títulos multiviaje de RENFE se debería de aplicar también en los territorios no cubiertos por servicios ferroviarios estatales".

"La discriminación a los isleños es doble: pagamos los mismos impuestos pero ni tenemos la misma inversión ni asumen el coste de esta medida", ha enfatizado Apesteguia, quien, en este sentido, y "sin entrar en el déficit histórico de inversiones, el aumento de la presión humana en verano o el incremento poblacional", ha considerado que "el Estado debería de transferir el 2,47% del coste de esta medida al Govern para que los Serveis Ferroviaris de Mallorca lo aplicara en sus títulos multiviaje".

También a través de un mensaje en redes sociales, el secretario general de Més y candidato al Consell, Jaume Alzamora, ha lamentado que "una vez más Sánchez demuestra un desconocimiento brutal del territorio".

"¿Y los mallorquines? ¿Seguiremos pagando por el tren? ¿Renfe sí y Serveis Ferroviaris de Mallorca no?", se ha preguntado Alzamora, quien ha considerado que "hace falta una rectificación inmediata y compensar a la gente por igual".

"No hacerlo es un agravio comparativo y un menosprecio", ha terminado diciendo el secretario general de Més per Mallorca.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios