“Hemos vivido situaciones en las que las encuestas señalaban en una dirección y hemos sido capaces de remontar, Més per Mallorca es una formación capaz de remontar los sondeos”. Así se ha mostrado el portavoz parlamentario de la formación ecosoberanista, Josep Ferrà, tras conocerse los datos del sondeo elaborado por IBES y publicado por Última Hora. Según el pronóstico, a día de hoy, Més perdería votos y pasaría de los 6 diputados actuales a 3 ó 4.
“Estamos esperanzados porque parte de nuestro electorado de 2015 no se ha refugiado en otra formación política”, ha señalado Ferrà que ha insistido en diversas ocasiones en la idea de que “no es imposible repetir los resultados de 2015. Creemos, de forma intuitiva, que nuestro electorado no ha decidido votar a otras fuerzas políticas”.
Respecto a la factura electoral que pueda pasarle al partido la política de carreteras del Consell de Mallorca ha manifestado que “Miquel Ensenyat está muy bien valorado por nuestro electorado”. El presidente del Consell de Mallorca encabezará la lista al Parlament en mayo de 2019. El portavoz apunta que el suyo es un “electorado indeciso, que nos espera, que nos mira y que esperamos recuperar”.