Los portavoces de estas dos formaciones, Josep Ferrà y Alberto Jarabo, respectivamente, se han expresado así en relación a la reunión que tiene lugar este miércoles entre la jefa del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Jarabo ha mostrado "todo" su apoyo a Armengol y ha pedido al resto de grupos que sean "más firmes" en su defensa de la negociación y "no extiendan dudas". A pesar de esto, ha dicho que si hay algo que "impida la negociación" Armengol debe convocar a todos los partidos "de inmediato" en el Consolat de Mar.
Desde Més per Menorca, Nel Martí ha señalado que espera que el REB contemple la "doble insularidad" porque si no es así supondría "un fracaso".
El portavoz de El PI, Joan Font, ha comentado que "para aprobar el REB no se necesitan partidos independentistas" ya que bastaría que PP, CS y PSOE en el Congreso "votasen a favor". "Notamos una falta de apoyo real de los partidos que aquí apoyan el REB pero no lo hacen en Madrid", ha censurado.