Ensenyat ha sostenido que la situación económica en Baleares es "peor" que la de Canarias y que, además, está afectada por una situación de "triple insularidad".
Además, ha señalado el portavoz de Més, la temporada turística acaba en septiembre y octubre en Baleares, mientras que en ese momento arranca en las Islas Canarias, lo que a su parecer, "incrementa el agravio".
Para Ensenyat, "la realidad es peor", el Govern prevé una caída del PIB del 30 por ciento y no ha habido ninguna "propuesta o solución específica" para Baleares.
En este sentido, ha reclamado la urgencia de que "por primera vez" se reúna la comisión bilateral de Gobierno central y Govern y ha pedido al Ejecutivo autonómico que solicite este encuentro, remarcando la condición de "bilateralidad, de igual a igual".
Por otra parte, en cuanto a la validación este martes en el Parlament del decreto de prestaciones, Ensenyat ha lamentado que una vez más una comunidad autónoma "ha tenido que salir al paso a cubrir situaciones de las que debería encargarse el Estado".