Según el coordinador general y candidato de Més por Mallorca a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, esta reacción es respuesta a que a la presidenta regional del PP, Marga Prohens, manifestó este lunes durante un encuentro con extranjeros que la propuesta impulsada por la formación ecosoberanista de limitar la venta de viviendas a no residentes criminaliza a los residentes con casa en la isla.
En opinión de Apesteguia "el nuevo PP de Marga Prohens sigue recordando al PP de siempre, ya que prefiere facilitar la especulación inmobiliaria a los extranjeros ricos que garantizar y facilitar el acceso en la vivienda de los residentes en la isla".
"La propuesta que impulsamos desde Més por Mallorca tiene como principal objetivo favorecer el acceso a la vivienda de los residentes en la isla, independientemente de su nacionalidad o lugar de nacimiento", ha apuntado Apesteguia en un comunicado de su partido.
Apesteguia ha destacado que los partidos del Pacto, en referencia a PSIB-PSOE y Podemos, ven con buenos ojos la propuesta impulsada por su formación y ésta se haya empezado a tratar en el seno del Govern durante las últimas semanas.
Sin embargo, en este sentido ha instado a sus socios a presionar a sus compañeros que conforman el Gobierno de España para desbloquear la Ley de Arrendamientos Urbanos, que está parada en el Congreso de los Diputados, y también a impulsar medidas para limitar la venta de viviendas a no residentes.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.