El Mercat Cobert d'Inca, en colaboración con el Ayuntamiento, ha presentado este miércoles la primera edición de la Nit de Tapes que se celebrará el próximo sábado 10 de diciembre. Ocho establecimientos participarán en esta actividad, que pretende dar un empujón al mercado como centro gastronómico que apuesta por el producto kilómetro cero.
La actividad empezará a las 20 horas y se prolongará hasta la medianoche. La entrada será libre y habrá un precio por tapa de tres euros. Las tapas estarán elaboradas con productos frescos y de calidad que se pueden encontrar cada día en el Mercat Cobert.
"Es el acontecimiento más importante que hemos hecho hasta ahora en el Mercat Cobert y esperamos que no sea el último. Que esta noche de tapas sea solo el arranque a una buena temporada de acontecimientos en este centro gastronómico", declara Mateu Cabot, presidente del Mercado municipal de Inca.
Los negocios que participarán son el Forn des Mercat, Wine Mercat, Famosa Samosa, La Barra de Miceli, Es Rebost de na Xisca, Peix Can Mateu, Carnisseria Sebastià i Esment. Cada uno de ellos ofrecerá una cata gastronómica con su señal de identidad. Además, la velada estará acompañada de ambientación musical.
"El Mercat Cobert de Inca es un gran escaparate de la gastronomía local y marca el presente y el futuro de este sector en nuestra ciudad", declara el regidor de Comercio y Turismo, Miguel Ángel Cortés.
Por su parte, Virgilio Moreno, ha destacado que "con esta cita no solo queremos seguir poniendo en valor el comercio local, también pretendemos abrir el Mercat Cobert de Inca, situado en una plaza reformada, a más público inquero y visitante".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.