La 31 edición del salón Destino Naturaleza que se ha celebrado estos días en París ha contado con la presencia de un stand de Menorca. La cita, que se calcula ha sido visitada por unas 150.000 personas, ha resultado un éxito y se ha consolidado como una cita obligada para los amantes de los deportes al aire libre, turismo activo, excursiones temáticas, nordic walking, trail, turismo de aventura y de naturaleza.
En esta edición, la feria ha unido el Salón Mundial de Turismo de París y el Salón du Randonée en el mismo pabellón, en el recinto ferial de París Porte de Versailles, lo que ha disparado el número de visitantes (en su última edición atrajo a más de 63.000 personas y 230 periodistas). Por lo que se refiere a los visitantes, tienen una edad media de entre 40 y 50 años, un 54% son mujeres y el 58% de los mismos son empleados con algún tipo de responsabilidad en sus respectivas empresas. Según las encuestas realizadas en la última edición, 8 de cada 10 están satisfechos o muy satisfechos con su visita al salón y el presupuesto medio que destinan a sus vacaciones es de 1.000 a 3.000, aunque un 15% de los mismos destina más de 3.000 euros a sus vacaciones.
La consellera de Turismo, M. Salomé Cabrera, considera que ‘este va a ser el año del despegue en el mercado francés: tendremos trabajando a la vez a tres operadores y varias compañías aéreas ofrecerán vuelos directos durante la temporada’. Cabrera recuerda que el año pasado visitaron la isla algo más de 20.000 turistas franceses, una cifra que se mejorará este año muy probablemente. La consellera añade que ‘la oferta complementaria, además, ha quedado gratamente sorprendida por el turista francés, porque se muestra interesado en nuestra gastronomía, nuestra cultural. El francés es un turista que se mueve, gasta y esto redunda en beneficio de la economía de la isla’.