www.mallorcadiario.com
El secretario general de UGT, Cándido Méndez en Palma
Ampliar
El secretario general de UGT, Cándido Méndez en Palma

Méndez apuesta por la 'ecotasa'

viernes 05 de febrero de 2016, 12:31h

Escucha la noticia

El secretario general de UGT en España, Cándido Méndez, ha dicho que al sindicato "le parece necesario" el Impuesto del Turismo Sostenible, que tiene previsto aprobar el Govern este año, porque "los turistas quieren cada vez un medio ambiente mejor y hay preservar el patrimonio natural". "Hay que toma determinaciones para mejorar la calidad de la vida", ha recalcado.

Así lo ha señalado en rueda de prensa celebrada en Palma, donde le líder del sindicato ha constatado que el sector turístico que tiene "tanta importancia" en las Islas Baleares, tiene que mirar también hacia los trabajadores.

Según ha explicado, en las Islas "hay mucha riqueza, pero está muy injustamente repartida", y, en este punto, ha dicho que "cree que el Govern está trabajando en esta dirección" de lograr un reparto más equitativo.

En otro orden de cosas, Cándido Méndez ha considerado una "vergüenza" los casos de presunta explotación laboral en bares de Palma, donde los empleados, contratados por dos horas llegaban a trabajar hasta 12 horas diariamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios