Meliá Hotels International ha sido reconocida una vez más como una de las empresas líderes a nivel internacional en la lucha contra el calentamiento global, según la organización internacional CDP - impulsora de la economía sostenible - y ha recibido la mejor calificación en el sector hostelero en España.
Este resultado sitúa a la Compañía como un ejemplo de buenas prácticas mundial en la industria turística, fruto de su apuesta estratégica para mitigar los efectos del cambio climático. Meliá Hotels International ha obtenido la más alta puntuación en desempeño y transparencia de entre las empresas hosteleras en la exhaustiva evaluación de CDP Iberia 2016.
Entre los aspectos que han impulsado este reconocimiento destaca la contratación de energía de origen 100% renovable en todas sus instalaciones en España, así como la modernización de sus servicios e infraestructuras para asegurar el ahorro y uso eficiente de los recursos naturales en sus hoteles. Como resultado de su programa interno de eficiencia energética (Proyecto Save), durante el periodo correspondiente al último Plan Estratégico de Meliá Hotels International (2012-2015), la Compañía ha logrado reducir sus emisiones de CO2 por estancia en un 11,14%, superando el objetivo inicial del 10%.
Las principales líneas de trabajo de la hotelera consisten en la gestión, seguimiento y control de consumos y demanda, la estandarización de sistemas y productos eficientes, la sensibilización y formación de los empleados de la Compañía y la planificación de inversiones relacionadas con el ahorro energético en reformas y nuevos hoteles. Hoy en día, la consolidación del Proyecto Save pone de manifiesto la rentabilidad de la gestión eficiente de los destinos.