La compañía mantiene un firme compromiso en materia de ESG, que incluye los aspectos de buen gobierno y cumplimiento, además del objetivo de mejora continua como empresa responsable. Gracias a ello, Meliá Hotels International ha podido mejorar su posición respecto al año pasado e incluso obtener el reconocimiento a empresa transparente. La rigurosa evaluación llevada a cabo para la elaboración del informe y que ha consolidado a la hotelera como una de las empresas líderes del Ibex 35 en compliance, ha tenido en cuenta 16 indicadores referentes a políticas y procesos, responsable cumplimiento, formación y concienciación, canal ético, y gobierno.
Además de la posición de liderazgo obtenida por Meliá según el Informe de Transparencia y buen Gobierno sobre ética y Cumplimiento de las Empresas del Ibex 35, la compañía también obtuvo este mismo año el reconocimiento al Mejor Departamento de Compliance en los Iberian Legal Summit Awards. Ambos hitos son prueba del buen camino que sigue la hotelera hacia un negocio responsable.
Como explica Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, “es todo un orgullo que nuestra compañía sea considerada un referente en esta materia, pues es, sin duda, un claro ejemplo del buen hacer de nuestros equipos, especialmente de Compliance, Gobierno Corporativo y Sostenibilidad, que, a través de promover una cultura de transparencia y cumplimiento en Meliá, marcan nuestro camino como empresa responsable”.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.